Archivos mensuales: febrero 2016

Primera tertulia cervantina

CARTEL 4

Amigas y amigos,

por fin el próximo día 25 de febrero, jueves, tendrá lugar nuestra primera Tertulia Cervantina en la librería Menosdiez. Para abrir boca nos centraremos en la propia obra del Quijote -en algún capítulo en concreto- y luego daremos vía libre a la creatividad con unas “invenciones” de nuevas aventuras quijotescas, a cargo de nuestro “introductor” en esta tertulia.

Recomendamos para quien tenga tiempo -las ganas se le suponen- la lectura de tres capítulos del Quijote: los 11 y 18 de la primera parte, junto al 67 de la segunda parte. Traed vuestro ejemplar del Quijote a la tertulia, si os parece.

Sólo queda pasar un buen rato, así que os esperamos.

Tertulias cervantinas

CARTEL 2

Nada se ajusta más a la vocación de Menosdiez, como espacio cultural, que una tertulia literaria. Un grupo de amigos va a ponerla por fin en marcha este año 2016, con la excusa del centenario de la muerte de Cervantes.

Cada tertulia partirá de un tema relacionado con el Quijote o su autor, que será introducido por una persona versada en dicho tema; pero a partir de ahí discurrirá por las libérrimas sendas por las que ha de transcurrir toda tertulia. Es decir, que cada palo aguante su vela, y a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

La cita será los últimos jueves de mes, salvo festivos que nos obliguen a desplazar la convocatoria previo aviso a la concurrencia. La hora, a partir de las 6 y media de la tarde, porque cada uno se puede ir incorporando sobre la marcha.

Nuestro único objetivo es pasar un rato agradable, y disfrutar aprendiendo, discutiendo y charlando de lo literario y de lo que no lo es. Y no dejar caer en el olvido nuestro patrimonio cultural.

Si crees que alguna amistad o persona conocida puede estar interesada en participar, por favor indícale que se ponga en contacto con nosotros para hacerle llegar la correspondiente información.

En breve haremos llegar la convocatoria relativa a la primera tertulia, que tendrá lugar, con permiso de la autoridad o sin él, el próximo jueves 25 de febrero.

Sin más que añadir, que ya es bastante,

Librería MENOSDIEZ

https://www.facebook.com/libreriamenosdiez/